El pollo con salsa de soja es un clásico plato cantonés que fascina a mucha gente. La receta tradicional china de este plato requiere algunos ingredientes que pueden ser complicados de encontrar por lo que os recomendamos que probéis nuestra receta de pollo guisado con Coca-Cola y soja, una receta de la comunidad sinoestadounidense, esto es, los norteamericanos descendientes de chinos, que han mezclado la cocina asiática con la propia de Estados Unidos.
El motivo es que la combinación de esta bebida refrescante con el jengibre, el anís estrellado, la canela, el ajo y el resto de las especias, hace que se produzca una especie de lacado sobre la piel del pollo, que queda con un sabor intenso, dulzón y a la vez muy aromático. La carne queda muy tierna y bañada con una salsa que pide pan, porque es una auténtica delicia.
EN DIRECTO AL PALADARReceta de conejo guisado en cubalibre de Coca-Cola
Ingredientes
Para 4 personas
- Pollo entero
- Coca-Cola (refresco de cola) 1 lata de 33 ml
- Salsa de soja50 ml
- Estrellas de anís2
- Jengibre fresco un trozo de un cm
- Mezcla de especias al gusto una cucharada sopera
- Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas soperas
- Cebolla (media) muy picada
- Diente de ajo1
- Canela molida una cucharada de postre
- Miel una cucharada sopera
- Sal y pimienta al gusto
- Vino tinto dos cucharadas soperas para barnizar el pollo
Cómo hacer pollo con Coca-Cola y salsa de soja
Dificultad: Fácil
- Tiempo total45 m
- Elaboración15 m
- Cocción30 m
- Reposo15 m
Comenzamos frotando la piel del pollo con sal que extendemos con las manos limpias. Después barnizamos con un poco de vino la superficie del pollo. Reservamos mientras preparamos el líquido donde coceremos el pollo.
Para ello, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen en una cocotte y agregamos la cebolla y el ajo muy picados, el jengibre rallado, el anís estrellado, la canela y la mezcla de especias de nuestro gusto, dejando que se tuesten para que den más aroma.
Añadimos entonces la salsa de soja, la Coca-Cola y la miel y mezclamos. Lo ponemos a cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que las burbujas desaparezcan, lo que llevará unos 15 minutos. Metemos entonces el pollo con la piel hacia arriba y cocinamos durante 10 minutos.
Damos la vuelta al pollo y cocinamos otros 15 minutos más, siempre a fuego lento. Después, dejamos reposar el pollo dentro de la cacerola durante 15 minutos antes de pasarlo a una fuente. Si la salsa está demasiado espesa, podemos añadir un poco de caldo. Si está un poco clara, podemos reducirla a fuego vivo.
Con qué acompañar el pollo con Coca-Cola y soja
Para acompañar esta receta de pollo con Coca-Cola y soja, os recomendamos un poco de arroz cocido en blanco y pan abundante porque la salsa está de campeonato. Si aún tenéis sitio para el postre, nada mejor que nuestra receta de mousse de chocolate que resulta ligera y siempre gusta a todos.